Publicado en

Municipio: Construcción de pluvial y asfalto en Chacra XI

Se completó un importante tramo de dos kilómetros del pluvial que une Malvinas Argentinas con Chacra XI. Permitirá drenar el agua de lluvia en esos sectores. Asimismo se avanza con el asfalto en Playero Blanco.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf, comentó al respecto que “teniendo en cuenta la gran cantidad de agua y hielo que hubo la temporada pasada, la gestión sigue con esta idea central de colocar la mayor extensión posible de pluviales para canalizar el agua que nos afecta todo el invierno; ya hemos visto que todo el invierno pasado nos ha castigado, especialmente a los vecinos más alejados del casco céntrico y por eso estamos generando esta obra con fondos propios del municipio”.

En ese sentido detalló que “es una obra que tiene más de dos kilómetros de extensión y son cañerías más que importantes porque estamos hablando de diámetros de hasta 800 milímetros que nos va a permitir captar el agua de Chacra XI, todo lo que es la arteria de Popper que es una arteria que todavía está en vías de desarrollo; es decir, nos estamos anticipando si se quiere a las urbanizaciones que si Dios quiere van a existir en el lugar”.
Coldorf puntualizó que este pluvial va a permitir drenar las aguas “de la mitad de Chacra XI, todo lo que tenga que ver con agua, y estas nuevas urbanizaciones que se vinculan con la ex Chacra XIII y a posteriori desembocarán al río Grande”.
Agregó que “en la vinculación que va de Malvinas Argentinas (ex Chacra XIII) con Chacra XI, es un asfalto que vamos a terminar generando nosotros una vez que finalicemos la colocación de cañerías y sumideros. Esto significará que el próximo invierno va a encontrar a Chacra XI en el próximo período de invierno muchísimo mejor preparada”.
Fundamentó que “por un lado nos vamos a encontrar con Echelaine hormigonada, un pavimento que se hace con tecnología convencional (hormigón) y un circuito por Chacra XI que tiene que ver con el transporte público de pasajeros por completo, ya que sube por Playero Blanco y baja por Kaikén y por último Popper que baja por esta arteria y Malvinas Argentinas. O sea que nos presenta una preparación para el invierno en muchísimas mejores condiciones que lo que han padecido los vecinos en el pasado invierno”.
Recalcó que “la mitad de Chacra XI va a drenar por pendiente hacia este pluvial, pero aparte las nuevas urbanizaciones que se están desarrollando a lo largo de la traza de Popper, también van a necesitar drenar el agua de ese sector de Chacra VIII y zonas aledañas en donde ya vemos que se están desarrollando la infraestructura para futuras urbanizaciones. Esto evidencia una colaboración a futuro por parte del Municipio de Río Grande para todo el desarrollo de la zona”.