·

Fueguina denunció un robo en Valle Grande

Una joven de 26 años, oriunda de Tierra del Fuego, quien estaba como turista en la localidad de San Rafael (Mendoza), sufrió la descarnada acción de delincuentes, le llevaron dinero, un instrumento musical y una cámara fotográfica.

El sábado por la tarde una joven de 26 años, oriunda de Tierra del Fuego, sufrió la descarnada acción de delincuentes.

Según comprobó Diario San Rafael mediante fuentes oficiales, la fueguina dejó estacionado su vehículo en inmediaciones del paredón del dique Valle Grande y cuando regresó de dar un paseo por esa zona descubrió que desconocidos le habían «saqueado» el interior del rodado.

De acuerdo a lo que posteriormente denunció en la Subcomisaría de Rama Caída, los maleantes rompieron la luneta del rodado y del interior sustrajeron una cámara fotográfica profesional marca Canon, un ukelele (instrumento musical), partituras, auriculares sumergibles y una mochila que contenía más de 6 mil pesos. Los delincuentes actuaron a plena luz del día, en medio de la presencia de varios sanrafaelinos y turistas que se encontraban en ese habitual sitio de reunión.

En su reporte la joven residente en el lugar «más austral del mundo» valuó lo robado en casi 30 mil pesos. La Policía de Rama Caída comenzó una investigación pero hasta el momento nada se sabe del valioso botín. Desde la fuerza han aumentado la frecuencia de patrullajes en Valle Grande debido a los reiterados robos y no descartan que se trate de una misma banda la que está detrás de esos hechos.