Publicado en

Desde Madryn avisan que en el nuevo billete de $200 la ballena está al revés

Vía Twitter, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, hizo oír su malestar, porque, en el boceto que difundió el Banco Central, se ven las aletas sobre el lomo del cetáceo, cuando en realidad son dorsales.

 

La renovación de los billetes, a la que se sumarán los de mayor denominación, no llegó sin traer consigo una gran polémica: los animales. Así es, habituados a los próceres o símbolos patrios o representativos de la Nación, los sucedieron ejemplares de la fauna autóctona. Ahora, se desató una ola de críticas por errores garrafales en los mismos.

El foco de la queja es el papel moneda de $200, que ¡tiene la ballena al revés! Vía Twitter, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, hizo oír su malestar, porque, en el boceto que difundió el Banco Central, se ven las aletas sobre el lomo, cuando en realidad son dorsales.

La primera falla radica en que la ballena Franca Austral tiene aletas dorsales, es decir, en los costados de su cuerpo. Tampoco es correcto el dibujo de la boca, que se asemeja más a la de un dinosaurio. Y hasta lamentan que su ojo también luzca extraño.

Desde Chubut, la provincia hasta la que llegan todos los años para aparearse y parir, el principal atractivo turístico del que participan unas 100 mil personas que realizan el avistaje cada año; los reclamos e ironías no tardaron en expandirse hacia el resto del país.

“La nueva familia tendrá como temas la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país. Cada uno de los billetes presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie», habían explicado desde BCRA. A lo que el jefe comunal no dudó en responder.