Publicado en

Desde el gobierno confirman la renuncia de Rivarola al ministerio de Trabajo

“La Gobernadora aceptó la renuncia de Daniel Rivarola”, anuncia el parte de prensa distribuido esta tarde desde la Jefatura de Gabinete. Confirma así el anticipo dado por Radio Fueguina esta mañana.

 

Gacetilla de Prensa del gobierno provincial:

El ministro jefe de gabinete de la provincia Leonardo Gorbacz, confirmó que la gobernadora Rosana Bertone aceptó la renuncia de Daniel Rivarola, que se desempeñaba al frente de la cartera de Trabajo.

Gorbacz informó que por el momento el área quedará a cargo del Ministro de Economía José Labroca, quien coordinará las tareas con el Secretario del área Horacio Omar Villafañe.

A partir de la aceptación de la dimisión, la Gobernadora “se tomará el tiempo necesario para analizar una futura designación, que por supuesto deberá ser alguien que se pueda integrar al esquema de trabajo y que comparta los objetivos de gestión planteados”, comentó el funcionario.

El Jefe de Gabinete destacó “la calidad personal de Daniel y el trabajo compartido en este corto lapso de tiempo”.

El ministro de Trabajo Daniel Rivarola renunció hoy a su cartera y se convirtió de tal modo en la primera deserción del flamante gabinete de Rosana Bertone.

Rivarola presentó su dimisión “indeclinable” esta mañana según pudo saberse, aunque todavía la novedad no fue dada de forma oficial desde el gobierno.

El renunciante ministro se ha negado a atender consultas esta mañana y su teléfono celular permanece apagado para la requisitoria periodística.

Fuentes del gobierno dejaron entrever que la renuncia de Rivarola, de conocida extracción gremial, estuvo antecedida de discusiones con la gobernadora en relación a los despidos dispuestos en la planta de agentes públicos de la provincia, entre ellos muchos “ñoquis” (empleados sin actividad asignada) que quedaron como herencia de la gestión de Fabiana Ríos.