Publicado en

Procesan a empleado de Aduanas que difundió video de Nisman

Lo mostró cuando llegaba al Aeropuerto Internacional de Ezeiza procedente de Europa, el 12 de enero del año pasado.

La Cámara Federal de La Plata confirmó el procesamiento por «violación de secreto» a un empleado de la Dirección General de Aduanas acusado de difundir las imágenes del fiscal Alberto Nisman cuando regresó al país el 12 de enero del año pasado por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal confirmó el procesamiento de Gonzalo Horacio Tzareff, quien habría manipulado con la edición y difundido las imágenes de las cámaras de seguridad que tomaron a Nisman cuando regresó de Europa a la Argentina el 12 de enero, pocos días antes de su muerte.

La resolución fue firmada por los camaristas César Alvarez, Olga Calitri y Leopoldo Schiffrin quienes remarcaron que la captación de esas imágenes se produjo el 21 de enero de 2015, es decir tres días después de la muerte de Nisman.

Pese a que en un primer momento se especuló con que se había tratado de un seguimiento a Nisman en el Aeropuerto de Ezeiza mediante las cámaras de seguridad, lo cierto que se determinó que hubo una edición de las imágenes y la posterior difusión que la Justicia lo responsabiliza a Tzareff.

Una de las pruebas en contra de Tzareff es justamente la imagen captada por una cámara de seguridad que lo captó a él cuando presuntamente estaba confeccionando el video con las imágenes de Nisman, y que luego se difundieron en una señal de noticias.

En primera instancia, el juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina lo procesó por «abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos» a raíz de la filtración de esas imágenes.

 

Buenos Aires, NA.