Publicado en

Del Val asumió como vocal del Tribunal de Cuentas

En la ceremonia de jura la gobernadora Rosana Bertone sostuvo que “no puede tardar más tiempo la realización de un control que la construcción de un edificio”.

La gobernadora Rosana Bertone, volvió a reclamar a los Organismos de Control del Estado mayor celeridad en sus procedimientos de fiscalización de las cuentas públicas, invitándolos a transformarse “en una herramienta de gestión” que ayude a resolver las necesidades de la gente.

Previo al juramento de Julio Del Val como vocal del Tribunal de Cuentas, la Mandataria se refirió al trabajo conjunto entre Gobierno y Organismos de Control que su gestión pretende llevar adelante. “Siempre he creído que el control hace a la República y la designación de un integrante del Tribunal de Cuentas es una buena oportunidad para repensar nuestras instituciones” sostuvo, para agregar que “debemos pensar cómo construir un Estado inteligente que preste servicios y llegue a quienes más lo necesitan”.

“Tenemos derecho a un buen gobierno, y para que eso suceda, los controles deben ser oportunos. No puede tardar más tiempo la realización de un control que la construcción de un edificio”, cuestionó Bertone, citando como ejemplo que “hemos visto casos en que la intervención del Tribunal de Cuentas ha demorado más que la temporada en que debía hacerse la obra”.

La Gobernadora reiteró que “creo en el control democrático en todas sus formas, como un modo de fortalecer al gobierno” y aseguró que “estaremos y estaré dispuesta a enmendar errores, y consideramos saludable una intervención que nos ayude a lograrlo. Lo que no podemos admitir es que lo instrumental se transforme en lo principal”.

“Necesitamos escuelas, necesitamos hospitales, necesitamos equipamiento, necesitamos viviendas, agua y cloacas, obras que se realicen mediante procesos que sean transparentes y en que los controles sean oportunos” remarcó la Mandataria, y que “resolver las necesidades de nuestro pueblo es el objetivo de todo Estado, y también debe ser el objetivo de Tribunal de Cuentas”, concluyó.