Publicado en

Hugo Moyano adelantó que pedirá un piso del 30% para los aumentos

Ese fue el porcentaje que le puso a la inflación el titular de la CGT Azopardo, quien adelantó que su sector va a «a discutir sobre esa base»

Luego de que el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, adelantara en conferencia de prensa que que este año finalizará con una suba de precios de entre un 20% y 25%, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano calentó la discusión paritaria al establecer como parámetro un aumento de precios en el orden del 30%.

«Nosotros tomamos desde la última discusión paritaria hasta abril y, a partir de ahí, sacamos los porcentajes de inflación y acordamos lo que corresponde», explicó en relación a la negociación salarial que llevará a cabo su sector. Y en este marco agregó: «No estamos dispuestos a perder poder adquisitivo y salarios de los trabajadores y yo creo que ningún gremio lo va a hacer».

En este sentido, consultado sobre cuál será el aumento de precios, sentenció: «Yo calculo que la inflación va a andar alrededor del 30% o 32%, y nosotros vamos a discutir sobre esa base».

Sobre los despidos que se están produciendo, el camionero opinó que «no era necesario ser experto en Economía ni técnico para darse cuenta de que las cosas que se venían haciendo en algún momento iban a dar este resultado». Del mismo modo, durante el programa de Mirtha Legrand, expresó que «cuando despiden una cantidad importante de gente a veces se comete una injusticia» porque «no van todos a cobrar por cobrar» y «a veces la gente necesita trabajar y toma la oportunidad que aparece».

Cuando se le preguntó por su relación con el presidente Mauricio Macri, del cual se lo nota más distanciado, dijo que le dio a su gremio «muchísimas respuestas» como jefe de Gobierno de la Ciudad, mientras que el gobierno de Cristina Kirchner «tenía una actitud muy violenta y hacía todo posible para perjudicarnos». Además, elogió la labor del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presente en el estudio, como intendente de Tigre.