Publicado en

Comenzaron los trabajos de interiores en el complejo de gimnasia

Una vez que finalicen las obras, vendrá la etapa de colocar todo el equipamiento.

El complejo de Gimnasia Deportiva, uno de los nuevos centros que se suman a la infraestructura deportiva construida por la gestión del intendente Gustavo Melella, avanza hacia su etapa final con los trabajos en su interior. Tras estas obras, vendrá todo el equipamiento.

Justamente el profesor Gustavo Melella visitó la obra acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, licenciado Jorge Coldorf y el titular de la Agencia de Deportes y Juventud, profesor Diego Lassalle.

El Jefe comunal confió que “estamos contentos y felices porque estamos llegando al final de un gimnasio, que es para gimnasia deportiva, es único en nuestra provincia y único en la Patagonia, con las características que tiene, con todas las cuestiones oficiales”.

En ese sentido resaltó que también el Municipio está pronto a empezar el proceso de compra de todo el equipamiento, “un equipamiento oficializado tanto para entrenamiento como para competencias, y como siempre dijimos, tenemos que diversificar la mayor actividad deportiva posible en la ciudad, para que todos los chicos tengan opciones de hacer la actividad deportiva que les guste”, comentó el mandatario riograndense.

El Intendente de la Ciudad confió que “mientras más chicos tengamos en los gimnasios, más chicos estén haciendo una actividad deportiva o recreativa, una vida mejor como ciudad vamos a tener. Así que, felices de hacer esta obra, que es con fondos propios a través del FFFIR (Fondo Federal Fiduciario de Infraestructura Regional), avanzada y con una calidad extraordinaria, recién felicitábamos a la gente de la empresa, porque realmente se nota que se hace con mucho cariño y muchísima calidad y cuestión técnica, así que nosotros felices porque es otra obra más a las tantas obras deportivas que vamos haciendo y que hicimos en la ciudad”.

Compartió el profesor Melella que “nosotros buscamos que Río Grande se transforme en la ciudad del deporte, lo hemos dicho muchas veces. Está avanzando la construcción del Natatorio, el Gimnasio de Chacra XIII, el Skate Park, las remodelaciones de los gimnasios, las plazas, los espacios deportivos, las canchas de césped sintético, el Fideicomiso del Centro Deportivo, son obras que se van sumando a toda la actividad deportiva”.

Por último, el titular del Ejecutivo municipal compartió que “hay que diversificar, hay que buscar para todos y, sobre todo, pensando que Río Grande, por el clima, la mayoría de las actividades se hacen adentro. Entonces, creo que tenemos que apuntar al deporte que sea adentro, que pueda especializarse y que después es como todo, muchos chicos lo practicarán, alguno podrá sobresalir, pero lo más importante es esta mirada de inclusión social del deporte y ofrecerles a nuestros chicos la mejor infraestructura y equipamiento”.

Por su parte el profesor Diego Lassalle dijo que “lo que estamos buscando desde la gestión del Intendente, porque como bien decía él, cuando hay un pibe dentro de un gimnasio, se está desarrollando, está creciendo, se está formando como persona y no está afuera, consumiendo droga, que es un flagelo enorme que tenemos en nuestra provincia, en nuestra ciudad específicamente”.

Agregó que “específicamente de infraestructura, podemos desarrollar la disciplina en toda su faceta, porque durante muchísimos años el Centro Deportivo Municipal, a través de los profesores, hemos trabajado todos la disciplina pero sobre suelo, y ya teníamos un techo en el aprendizaje de la disciplina”.

Para finalizar, manifestó que “hoy tenemos una fosa de caída, tenemos una paralela, las barras asimétricas, las anillas, los potros, vamos a tener la pedana, todo homologado internacionalmente para desarrollarla en su totalidad, y eso es una ventaja tanto para los chicos que disfrutan de la disciplina, como para aquellos que no entienden o no conocen de qué se trata”.