Publicado en

Perros asilvestrados, una problemática que no cesa

David Thomson, administrador de la Estancia José Menéndez,  en Radio Fueguina dijo que en la isla en los últimos 20 años se perdieron 120 mil cabezas, si seguimos así desaparecerá el ganado lanar en Tierra del Fuego y el famoso corderito fueguino”

David Thomson, administrador de la Estancia José Menéndez en una entrevista mantenida con Radio Fueguina habló sobre la problemática de los perros asilvestrados en la zona rural

Thomson destacó que “es lamentable lo que esta pasando, largamos un lote de ovejas y a los tres días teníamos ovejas mordidas y muertas”.

“Muchos saben que en la isla en los últimos 20 años se perdieron 120 mil cabezas, si seguimos así desaparecerá el ganado lanar en Tierra del Fuego y el famoso corderito fueguino”, destacó.

Por otra parte Thomson destacó “esta situación que no decrece, cada vez señalamos menos y se están cerrando galpones de esquila” y agregó “esto en lo personal me bajonea muchísimo” .

“son perros grandes y peligros”

“Ayer salí y encontré dos perros salvajes cerca de la hacienda, pude capturar uno y el otro se fue”, expresó.

Sobre si hay soluciones el Administrador de José Menéndez dijo “todo tiene solución, hay que encontrarla” y agregó “en otros países también lucharon con este flagelo y lograron terminar con el problema”.

“Cada vez en Río Grande se ven más perros sueltos, nosotros podemos cazar tres o cuatro, cosa que no me gusta pero tengo que hacerlo, en un campo hay jaurías de ocho o nueve perros y no lo podemos agarrar y son perros grandes y peligros”, puntualizó.

 

UN PROBLEMA DE LARGA DATA

 

A continuación mostramos la nota realizada con David Thomson el 6 de junio del 2012

Sigue el drama de los perros asilvestrados en la zona rural

David Thomson encargado de la estancia Menéndez en Radio Fueguina indicó que “Cada vez hay más perros asilvestrados en la zona, nosotros cazamos a los mismos que están en los predios de las estancias”.

 

“A mí me entraron 9 perros en un sector que nunca habían ingresado, la gente tiene que salir a recorrer con estos fríos a cuidar que no ingresen los perros en vez de trabajar en el campo”, definió.

 

Por otra parte Thomson “los perros del barrio Austral ingresan por el Cerro Cortado hacen el daño y luego vuelven a la ciudad”.

 

“Hay razas de perros grandes y se tornan peligrosos para todos”, explicó

 

Asimismo el encargado de la estancia Menéndez, mencionó “No hay ninguna acción y existen medios para hacerlo, creo que es un tema político, se debe empezar sentarse a hablar, se puede construir buenos alambrados”.