·

Comenzaron las actividades de verano en el CePla

La Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones dio comienzo a las actividades en el CePla ubicado en el barrio Reconquista de la margen sur.

En el marco del programa de verano que el Municipio encara desde las diferentes áreas, la Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones dio comienzo a las actividades en el CePla ubicado en el barrio Reconquista de la margen sur.
Paula Gigliotti, miembro del equipo que coordina las actividades de ese Centro de Preventivo Local, comentó al respecto que “estamos ofreciendo talleres para los chicos y para los no tan chicos. Los lunes –se explayó- tenemos los talleres de cuentos y reciclado, vamos a hacer alguna actividad después de los cuentos. Después tenemos proyección de películas, los días martes, estamos convocando a los más grandes a ver si se quieren acercar. Va a haber también carreras de obstáculos, los días miércoles, que vamos a hacer con los más chiquitos que son los que se prenden con las actividades, y como siempre meriendas y juegos, siempre tenemos algo para ofrecer porque siempre está abierto”.

“Esto es como una continuidad de lo que venimos haciendo durante el año, las tutorías, estamos trabajando para que los chicos vengan a hacer la tarea o ayudarlos en todo lo que tiene que ver con las actividades de la escuela, y esto por ahí es algo más desde los juegos, de lo lúdico, que ellos puedan leer y elegir los libros que quieran leer y, después, hacer una actividad que tiene que ver por ahí con reciclar los materiales o trabajar algo que leímos en el cuento en una actividad”, explicó Gigliotti.

Asimismo, la licenciada dijo respecto a los CePla que “son los Centros Preventivos Locales de Adicciones, que tiene que ver con ofrecer diferentes actividades tanto para los niños como para los jóvenes, que tengan que ver con la contención”.

Además, agregó que “las actividades siempre son culturales, deportivas, siempre están acompañados por un adulto, que somos el equipo que estamos trabajando acá, y siempre convocamos a todos los chicos, tanto del barrio Reconquista como de alrededores, se suman en el año chicos de todos los barrios de la margen sur”.

“Funcionamos en el año con estas actividades, con talleristas, con profes, y en el verano modificamos la propuesta un poco para que tenga que ver con las vacaciones de los chicos” señaló.

Por otro lado, Gigliotti añadió que “en función de convocar a los chicos más grandes, los días martes de 17:30 a 19:30, vamos a estar proyectando películas acá en el CePla. La idea es que se acerquen, poder compartir algo y ver películas”. “Ellos estuvieron eligiendo algunas películas, así que va a haber películas de terror, de ficción, de acción, de aventuras, compartir un momento a la tarde y terminar con una merienda, pero destinado a los adolescentes” concluyó.