Publicado en

Es muy grave el estado de la mujer afectada por el incendio

Karina Soto presenta quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y se encuentra en estado crítica. Sería derivada de urgencia.

 

Las consecuencias del incendio de esta mañana en calle Keninek han sido de extrema gravedad, según las primeras informaciones brindadas, provenientes del Hospital Regional Río Grande.

Dos casillas ubicadas al 200 de calle Keninek fueron consumidas por el fuego que sobrevino a una explosión de origen aún desconocido, dejando un saldo provisorio de cuatro personas lesionadas, una de ellas de extrema gravedad.

Dos menores,  Sol Xiamora GIMÉNEZ, (9) y Darío Sebastián  GIMÉNEZ, (7) se encuentran en observación en sala de guardia del nosocomio, sin que se haya dado un parte médico respecto de su estado. En tanto, una bebé de 11 meses se encuentra en terapia intensiva, con respiración asistida, con signos de haber inhalado humo proveniente del incendio.

La víctima más grave resulta ser Karina Soto Cerda, quien presentaría quemaduras en el setenta por ciento de su cuerpo, heridas cortantes y la posibilidad de que sus órganos internos estén severamente afectados, por inhalación de humo y el calor de las llamas.

Aunque no hay un parte médico oficial, trascendió que se ha solicitado un vuelo sanitario para la urgente evacuación de la mujer a un centro de alta complejidad.