Publicado en

El ex ministro de Economía Rubén Bahntje ocupará la presidencia del IPAUSS

Cubrirá el  cargo hasta el 11 de diciembre. A partir de esa fecha se concretará la disolución del megainstituto.

La gobernadora de la Provincia Rosana Bertone anunció hoy la designación de Rubén Bhantje como representante del Poder Ejecutivo ante el IPAUSS, en remplazo de Margarita Gallardo, quien ocupa transitoriamente el cargo, luego de cesar la gestión de Ana Villanueva.

Bahntje ejerció como vicepresidente del BTF en el 2008 y luego sería designado secretario General de la Gobernación y más adelante ministro de Economía por la por entonces gobernadora Fabiana Ríos. Ocupará la presidencia del IPAUSS en representación del Ejecutivo hasta el 11 de diciembre, fecha en que caduca el mandato de los directores actuales, elegidos por los sectores activo y pasivo de los empleados estatales.

A partir de esa fecha se producirá la disolución del I^PAUSS, creado durante la administración de Manfredotti y se volverá al esquema de dos cajas, una previsional y una asistencial.

En conferencia de prensa, la gobernadora volvió a criticar a los integrantes del Directorio, con quienes nunca se llegó a debatir respecto de la reforma concretada ahora por ley a instancias del oficialismo y con el apoyo de la UCR.,

Respecto a la futura conformación de las autoridades de la Caja de Jubilación y de la Obra Social, Bertone detalló que ambos organismos tendrán representación del Ejecutivo Provincial, un representante por los jubilados y un representante por los trabajadores en actividad.

No existe en el proyecto representación de los municipios, que tendrán cabida en un eventual “consejo consultivo”, sobre el cual no se han dado más detalles por el momento.