·

Definiciones sobre la emergencia y la reforma jubilatoria

El legislador de la UCR Pablo Blanco brindó detalles acerca de los importantes temas tratados en la Legislatura. Emergencia por dos años, separación de las cajas de previsión y reforma jubilatoria.

 

 

En los estudios de Radio Fueguina el legislador de la Unión Cívica Radical Pablo Blanco brindó detalles de los temas tratados y aprobados en la Legislatura Provincial el último fin de semana, claves para el futuro económico de la Provincia y en particular la clase pasiva.

Blanco se refirió a la flamante Ley de Emergencia que establece medidas de excepción en el Estado Provincial, como también aclaró aspectos puntuales de la reforma jubilatoria que elimina privilegios y modifica aranceles y la base de cálculo previsional, en busca de reducir el fuerte déficit de la caja previsional.

El legislador puso énfasis en aclarar que ciertos detalles de la reforma que trascendieron por las redes sociales fueron modificados en el documento final o simplemente no existían.

La desaparición del IPAUSS para recrear la existencia de dos cajas, una previsional y otra asistencial (como ocurrió hasta el año 2000) fue otro de los temas claves explicados en la entrevista concedida esta mañana en nuestros estudios.

Un diálogo fundamental que aclaró muchas dudas y que, indirectamente, deja expuestos los enervantes privilegios que existían en el régimen previsional y que (aunque muy parcialmente) se pretenden corregir a través de la reforma.