·

El fueguino Lucas Bonetto ganó una etapa del Dakar

El piloto de cuatris se llevó la séptima etapa que fue recortada por la crecida de los ríos. Sigue lejos de los líderes en la general.

 

 

Lucas Bonetto (Honda) pudo concretar su primer triunfo en una etapa de la presente edición del Rally Dakar. El piloto fueguino se impuso ayer entre Uyuni (Bolivia) y la ciudad de Salta en cuatriciclos, cuya especial fue acortada -al igual que las motos- a causa de las malas condiciones climáticas y el crecimiento inusitado de los ríos.

El comienzo del parcial registró al bonaerense Marcos Patronelli (Yamaha) llegando al primer control por delante de su hermano mayor Alejandro (Yamaha), quien sigue comandando la clasificación general de los “cuatris”. Sin embargo, el sudafricano Brian Baragwanath (Yamaha) se intercalaba entre los pilotos de Las Flores.

La interrupción de la etapa, impidió la concreción de la segunda parte de velocidad. Esto alteró los planes de los Patronelli y se vieron superados por Bonetto, mientras que el también argentino Pablo Copetti (Yamaha) quedó segundo a 29’’ del fueguino y el boliviano Walter Nosiglia (Honda) finalizó tercero a 54’’ del líder.

 

Los hermanos están firmes

Por el lado de los Patronelli, la cuarta posición quedó en manos de Alejandro a 2’34’’ del inesperado vencedor, mientras que Marcos resultó quinto a 3’22’’. Otro piloto de Argentina, el cordobés Jeremías González Ferioli (Yamaha), arribó en el sexto puesto.

 

Con su victoria en tierras salteñas, Bonetto accedió al 19º puesto del clasificador global, quedando a 3h28’58’’ del puntero.

“Por primera vez en lo que va del Dakar pude superar dos etapas sin inconvenientes mecánicos”, dijo Bonetto al llevar al vivac.

A su vez, el vencedor de la especial comentó que “como premio sumé mi segunda victoria en una etapa del Dakar y ahora llega el día de descanso recortando diferencia en la general”.

 

Cuidando el cuatriciclo

Alejandro Patronelli lidera y sabe que cada vez falta menos. “Es momento de ir tranquilo, cuidando todo pero sin dejar de acelerar. Vamos por buen camino”, declaró.

 

(diario Los Andes)