Publicado en

Fuerte operativo en Santa Fe por un tiroteo

Presuntamente los tres prófugos asaltaron una quinta y mataron a un hombre. El hecho ocurrió en una zona rural de Recreo. La policía provincial y Gendarmería llevan adelante el operativo.

Un asalto y tiroteo ocurrido esta noche en la zona rural de la localidad santafesina de Recreo puso otra vez a las autoridades tras la pista de los hermanos Lanatta, intensamente buscados luego de su fuga de un penal bonaerense.

Según las primeras informaciones, tres hombres sorprendieron a los seis ocupantes de una finca rural y les exigieron la entrega de un vehículo.

Los investigadores sospechan que podrían ser los prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, y que estarían vestidos de gendarmes.

Port motivos que aún no se aclararon, el asalto derivó en un tiroteo en el cual resultaron heridos dos de los integrantes de la familia dueña de casa y muerto un amigo que se encontraba de visita.

El hecho disparó una nueva alarma entre los efectivos de policía y Gendarmería que están tras la pista de los prófugos y todas las fuerzas de seguridad se dirigen ahora a la zona del tiroteo.

Presuntamente, los delincuentes, después de matar y herir a las tres personas huyeron en una moto. Un operativo cerrojo se ha dispuesto en los alrededores, mientras se intensifica la búsqueda con helicópteros en una zona de sembradíos, en medio de la oscuridad de los maizales.