·

ATRAPARON A MARTIN LANATTA

Apareció en Cayastá (Santa Fe) con golpes, producto del vuelco con una camioneta que habían robado. Creen que los otros dos están escondidos en una arrocera de la zona.

 

Martín Lanatta, uno de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez, fugados hace trece días del penal de General Alvear, pre atrapado hoy por la policía santafesina en la localidad de Cayastá, dentro de la zona donde eran buscados.

Lanatta apareció muy golpeado, presuntamente, por haber volcado anoche con una camioneta Amarok blanca que habían robado, la que presentaba ploteados con identificación de Gendarmería Nacional.

La policía busca ahora a Cristian Lanatta y Martín Schilacci, quienes estarían escondidos en un arrozal, muy próximo a donde apareció el hasta ahora único detenido.

 

Secuestro y robo de la camioneta

En medio de la intensa búsqueda de los condenados del triple crimen, una camioneta con inscripciones de la Gendarmería fue hallada en una zanja en Campo del Medio, provincia de Santa Fe, luego de una persecución con uniformados provinciales y evadir al menos dos retenes policiales.

Según informó hoy el diario El Litoral, el automotor se trata de una camioneta Volkswagen Amarok blanca, ploteada con marcas de Gendarmería, y la encontraron durante la madrugada en el departamento santafesino de Garay. El dato coincide con el robo de otra camioneta a un vecino de la zona.

La región de los departamentos de San Justo, Garay y la capital provincial está monitoreada por efectivos de cada unidad regional y por uniformados de la Tropa de Operaciones Especiales, la fuerza de élite de Santa Fe.

En tanto, un ingeniero de 31 años apareció este sábado por la mañana maniatado en el interior de su departamento, en el centro de la ciudad de Santa Fe, y denunció que fueron tres hombres de características similares a los prófugos de General Alvear.

En horas de la madrugada, el hombre comenzó a gritar y alertó a sus vecinos, quienes lo hallaron en su domicilio tras ser abordado por un grupo que lo ató y abandonó el lugar.

Luego de llamar a la Policía de Santa Fe, el ingeniero manifestó que los atacantes poseían rasgos similares a los prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schilacci, quienes se escaparon del penal bonaerense de máxima seguridad de General Alvear.

camioneta volcada