·

Santa Cruz: Alertan sobre guanacos en la ruta 3

Solicitan precaución a la hora de viajar, ya que es importante el número de animales cruzando la ruta, principalmente entre Río Gallegos y Puerto San Julián.

 

A seis días de haber comenzado el año, una gran cantidad de santacruceños emprendieron sus vacaciones y otros están por hacerlo o arribar a esta provincia.

Pero aquella persona que lo haga vía terrestre, deberá tener precaución al conducir, ya que una gran cantidad de guanacos se encuentran a la vera de la ruta.

Así lo informó a TiempoSur Fabián Gauna, director general de Protección Civil, quien además brindó recomendaciones y se refirió a los postes SOS de la ruta, la falsa alarma de Tsunami que afectaría a Caleta Olivia y la peligrosidad de los ríos en Güer Aike.

Tramo a tener en cuenta- Conjuntamente con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, “continuamos trabajando más que nada en esta época de vacaciones, tanto en Santa Cruz como desde Tierra del Fuego hacia la zona norte”.

En esta línea, en lo que respecta a esta provincia, “desde Río Gallegos, todo el tramo pasando Puerto San Julián es mucha la presencia de guanacos”. Ante esto, continúan trabajando en prevención, “más que nada en la zona de Monte León, donde está el Parque Nacional”.

Gauna remarcó que “las prevenciones son las habituales, si hay presencia de guanacos avisar al que viene atrás prendiendo las balizas y, por supuesto, no tocar bocina porque al hacerlo no se sabe si el animal va a tomar la ruta o a correr hacia el campo”.

Además, hizo hincapié en respetar las velocidades y reducirla al encontrar esta especie en ruta, “sabiendo que se confunde el pelaje con el pasto, por ejemplo”.

Postes SOS- Consultado por el estado de los postes SOS que se encuentran en la ruta, el Director contó que luego de recibir varias consultas al respecto, más allá de que Protección Civil no tiene la recepción de los llamados, se han comunicado con Vialidad Nacional y, por medio de un relevamiento, “los postes sobre la franja costera, es decir todo lo que es la ruta N°3, desde Río Gallegos, pasando San Julián están en perfectas condiciones”.

Solicitamos a Vialidad Nacional el año pasado un informe completo sabiendo que hay más de 170 postes en toda la provincia y andan aproximadamente unos 70 sobre Ruta Nacional N°3, indicó.

Tres minutos dura el lapso completo a la hora de comunicarse, de lo cual la persona que lo utilice tendrá un minuto y medio para hablar.