·

Argentina y Uruguay quieren ser sede conjunta del Mundial 2030

La propuesta fue expresada por los presidentes de ambos países, Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, quienes se encuentran reunidos. El país oriental no organiza este torneo desde 1930.

 

 

Argentina y Uruguay se candidatean juntos para ser sede del Mundial 2030Los presidentes de ambos países anunciaron la propuesta. Foto: NA Argentina y Uruguay informaron este jueves que se candidatearán de manera conjunta para ser anfitriones del Mundial de fútbol 2030, al cumplirse el centenario del primer torneo ecuménico que el país oriental acogió en 1930.

Así los manifestaron los presidentes de ambos países, Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, durante una conferencia de prensa conjunta en el departamento de Colonia.

«No hay mejor oportunidad para candidatearnos juntos para ser sede de ese Mundial», anunció Macri acompañado de Vázquez, en el marco de una reunión que mantuvieron ambos mandatarios.

En ese sentido, el presidente argentino señaló que «la única condición que hemos puesto es que los jóvenes de ese momento inviten a estos viejos».

 

Buenos Aires, NA