·

Ruta 3: Un bebé, oriundo de Ushuaia, herido de gravedad en un accidente fatal

Tres integrantes de su familia también están internados con lesiones. En el choque frontal murieron tres personas. Ocurrió en proximidades de Jaramillo, en Santa Cruz.

 

 

Tres personas oriundas de Ushuaia resultaron con lesiones y un menor que viajaba con ellos se encuentra muy grave, como consecuencia de accidente ocurrido  a  37 kilómetros al sur de Fitz Roy , precisamente  en el kilómetro 2015, en territorio de Santa Cruz.

El fatal accidente de tránsito se registró alrededor de las 18:45, cuando por causas que son materia de investigación un camión Scania, dominio HNS 837, afectado al transporte de combustible quer había partido de Río Grande rumbo a Comodoro Rivadavia, colisionó con dos vehículos en proximidades de la localidad de Jaramillo.

Otros camioneros que circulaban por allí dieron aviso a través del sistema de comunicación satelital (ya que en ese sitio no hay señal de telefonía celular) a un centro de Río Gallegos, desde donde se alertó a la subcomisaria de Jaramillo-Fitz Roy. Inmediatamente solicitaron el arribo de al menos tres ambulancias del Hospital Zonal que trasladaron a los heridos hasta Caleta Olivia.

A raíz del grave accidente un joven matrimonio y su bebé de tan solo 2 meses de edad fallecieron en forma instantánea.

En el otro vehículo afectado, viajaban Walter Rodríguez acompañado por su esposa Cintia Meraviglia y sus hijos Lara y Lautaro, oriundos de Ushuaia, quienes sufrieron lesiones de diversa consideración, entre ellos un niño que se encuentra en grave estado de salud.

Todos ellos fueron trasladados en ambulancias al Hospital Zonal de esta ciudad, al igual que el chofer del camión que se encontraba en estado de shock.

En el lugar trabajaron efectivos de la Sub- comisaria de Jaramillo – Fitz Roy, Unidad Quinta de Bomberos, Protección Civil y División de Accidentología de la ciudad del Gorosito, quienes realizaban el peritaje correspondiente con el objetivo de determinar las causas del siniestro.

 

El testimonio del camionero

El conductor del camión Scania, dominio HNS 837, afectado al transporte de combustible de la empresa YPF, identificado como Diego Zabala, oriundo de Fitz Roy, dialogó con La Vanguardia del Sur y relató como sucedió el trágico accidente que se cobró la vida de 3 personas.

 

Dijo que él provenía de Río Grande, donde había descargado combustible y que se dirigía hacia Comodoro Rivadavia.

Contó que circulaba por un tramo de doble línea amarrilla por la ruta Nacional N°3, en la denominada bajada del Río Deseado y que delante de él –en el mismo sentido- viajaba un Volkswagen Voyage, patente PEK 950, de color rojo.

“Solamente alcancé a ver que de frente venía un auto color rojo (un Volkswagen Up), el cual comenzó a circular por la banquina, para luego volver a la calzada, cruzándose de carril e impactando al Voyage, que se desestabilizó y terminó volcado a un costado de la banquina”, relató.

Zabala dijo que todo ocurrió muy rápido y que no tuvo tiempo de detener su marcha, por lo que el Up (dominio OVO 142), terminó prácticamente incrustado debajo del camión, al cual arrastró por un tramo de aproximadamente 60 metros, es decir hasta que logró frenar por completo al pesado rodado.

“Hace 40 años que trabajo como chofer de camiones y nunca había vivido una situación así”, dijo mientras atravesaba un estado de shock.

Cabe mencionar que los tres ocupantes del Up perdieron la vida de forma instantánea, tratándose de un joven matrimonio y su pequeño bebé de tan solo 2 meses de edad, cuyas identidades aun no fueron reveladas.

En tanto, pudo saberse que las cuatro personas que se movilizaban en el interior del Voyage, oriundas de Ushuaia, Walter Rodriguez acompañado por su esposa Cintia Meraviglia y sus hijos Lara y Lautaro, sufrieron lesiones de diversa consideración, entre ellos un niño que se encuentra en grave estado de salud.

Todos ellos fueron trasladados en ambulancias al Hospital Zonal de esta ciudad, al igual que el chofer del camión que se encontraba en estado de shock.

 

(Fuentes: Tiempusur/La Vanguardia del Sur)