Publicado en

Murió María Lorenza Barrenechea, viuda del expresidente Alfonsín

La mujer era también la madre del actual diputado de la UCR Ricardo Alfonsín. La exPrimera Dama sufría problemas de salud que incluso le impidieron asistir al funeral de su propio esposo en 2009.

 

 

María Lorenza Barrenechea Iriarte, viuda del expresidente Raúl Alfonsín, falleció a los 89 años en la ciudad de Buenos Aires.

Quien también era madre del diputado nacional Ricardo Alfonsín y otros cinco hijos del extinto mandatario nacional falleció en la noche de este martes y sus restos fueron inhumados en el Cementerio de la Chacarita.

María Lorenza Barrenechea padecía de un delicado estado de salud, con problemas de movilidad y de visión, que ya en 2009 le había impedido asistir a los funerales de su esposo, que fue presidente entre los años 1983 y 1989.

Según pudo averiguar NA, en febrero se realizará una ceremonia por la cual las cenizas de Barreneche serán colocadas junto a los restos del expresidente Raúl Alfonsín, los cuales descansan en la bóveda de los Caídos en la Revolución del Parque, en el panteón de los próceres radicales.

En la última etapa de su vida, la viuda vivió en el departamento de Recoleta donde el exjefe de Estado tenía sus oficinas, acompañada por una mujer que la asistía en los cuidados.

Nacida en Chascomús el 3 de julio de 1926, se cruzó en el destino de Raúl Alfonsín a mediados la década de los 40 en una noche de Carnaval, en una época en que el líder radical iniciaba su formación universitaria en Derecho.

La pareja se casó en 1949 y a partir de entonces concibieron seis hijos: Raúl Felipe, Ana María, Ricardo, Marcela, María Inés y Javier Ignacio.

A diferencia de las primeras damas que la sucedieron en tiempos democráticos, Barreneche siempre cultivó el bajo perfil, al punto que evitaba lo más posible mostrarse en los actos protocolares ni acompañaba a su marido en los viajes oficiales.

 

Buenos Aires, NA.