·

Los cortes de ruta complican a viajeros en Santa Cruz

Empleados de la constructora de Lázaro Baez y obreros pesqueros cortan la ruta 3, en dos tramos cercanos a Caleta Olivia. Complicaciones para quienes viajan desde Tierra del Fuego hacia el norte.

 

 

 

Empleados de la constructora Austral Construcciones que pertenece al empresario Lázaro Báez se encuentran desde hace tres días manifestándose sobre la ruta 3, en reclamo del pago de sueldos atrasados, complicando seriamente el tránsito en el sector cercano a Caleta Olivia, al norte de Santa Cruz.

Mientras esperan respuestas favorables siguen interrumpiendo la circulación de quienes pasan por allí, liberando la ruta cada dos horas. Sin embargo, quienes circulan por el lugar ya no tienen la paciencia que poseían hace unos días y el conflicto podría tener considerables consecuencias.

TiempoSur dialogó con uno de los trabajadores que se encuentra en el bloqueo de la ruta y pudo saber que hoy a las 14 Hs tendrán una reunión, en la cual se espera una respuesta favorable, de lo contrario mantendrán la medida de fuerza hasta las 18 Hs.

 

Ahora también bloquean la ruta nacional al sur de Caleta Olivia

Los trabajadores de la actividad pesquera de Caleta Olivia definieron cortar la ruta nacional N| 3 al sur ante la falta de respuestas; amenazan con mañana cortar la N° 12 para impedir el paso a los vehículos de la actividad petrolera.

De esta manera Caleta Olivia se encuentra bloqueada en sus ingresos por conflictos; al norte por los trabajadores de Austral Construcciones y al sur por los hombres afectados a la actividad pesquera. La situación tiende a complicarse aun mas si es que mañana cumplen con lo anunciado de bloquear la provincial y con esto los caminos para los rodados de la actividad petrolera.

Uno de los voceros señaló que en caso de no dar las respuestas correspondientes el Gobierno Provincial, “estaría cambiando pagarnos 700 mil pesos a nosotros por perder millones si bloqueamos la actividad petrolera”, y señaló: “No pueden desconocer lo que firmo el gobierno anterior”.

La medida que fue montada en el acceso sur a la ciudad por el momento permite el paso a los rodados particulares  y se lo impide a los camiones de diversa índole sobre todo los que van en dirección al sur de la Provincia.