Publicado en

España apoya declaración de la Argentina por las islas Malvinas

El país insta a la solución del histórico conflicto. España adhiere a la iniciativa de llegar a una «solución pacífica y duradera a través de negociaciones bilaterales».

El ministerio de Asuntos Exteriores español apoyó este miércoles la declaración emitida el fin de semana por el gobierno argentino, en la que insta al Reino Unido a buscar una solución a la disputa sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

El ministerio de Asuntos Exteriores comparte el llamado efectuado por la Argentina «para encontrar con el Reino Unido una solución pacífica y duradera a través de negociaciones bilaterales a la disputa de soberanía entre los dos países sobre las Islas Malvinas».

El nuevo gobierno argentino pidió el domingo a Londres iniciar un diálogo para solucionar el tema de las islas Malvinas.

La Argentina reclama abrir negociaciones bilaterales por la soberanía del archipiélago austral, a lo que se niega el Reino Unido.

En 1982, tropas de la dictadura militar argentina (1976/83) tomaron por asalto las islas, ocupadas por fuerzas británicas desde 1833.

 

Madrid, AFP-NA.