·

5º Campeonato Nacional de Esquila

El evento tendrá lugar en la Estancia José Menéndez este sábado a partir de las 9 hs.

Durante la competencia, los esquiladores –que hasta el momento son 10- esquilarán 3 ovejas cada uno, compitiendo de a pares y eliminándose hasta llegar a la ronda final, para competir luego en el Campeonato Nacional. Los esquiladores pertenecen a las comparsas (empresas que brindan el servicio de esquila) que actualmente se encuentran trabajando bajo la modalidad PROLANA.

Con respecto al PROLANA cabe destacar que se trata de un programa nacional creado con el propósito de asistir al productor lanero de todo el país para el mejoramiento de la calidad de la lana, de su presentación y condiciones de venta.

Son beneficiarios de este Programa los productores, empresas de esquila, esquiladores, acondicionadores y clasificadores de lana en estancia, empresas laneras, institutos tecnológicos nacionales, y gobiernos nacional y provincial, ya que se trabaja en conjunto bajo las normativas del Régimen para la Recuperación de la Ganadería Ovina (Ley 25.422).

Para revalorizar la calidad de la lana argentina y mejorar su competitividad en el mercado nacional e internacional, el PROLANA adopta como filosofía la satisfacción de los requisitos de sus clientes y beneficiarios a través de la detección y tratamiento adecuado de sus necesidades.