·

Las farmacias del IPAUSS permanecerán cerradas hasta el 22 de enero

Los Directores del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), consideraron necesario adoptar un enfoque más operativo en relación con las obligaciones del Instituto y establecer una verdadera programación y planificación que garantice el abastecimiento de los servicios de las farmacias IPAUSS en Ushuaia y Río Grande.

 

Sostuvieron que, las diferentes acciones que se realizan para llevar adelante las políticas, estrategias y programas que se financian con los aportes y contribuciones de los afiliados al IPAUSS, deben diseñarse en una reestructuración orgánica y funcional en el marco de una atención integral de prestación del servicio y fortalecimiento de la ejecución.

Asimismo, manifestaron que es un imperativo social y moral la ejecución de programas adecuados y apego a las normas instituidas, el acento en las iniciativas y la eficiencia en la gestión.

Es necesario incrementar el saber técnico y profesional, elevando la calidad del servicio con la apoyatura administrativa suficiente en coordinación con un lógico abastecimiento”.

Por tal motivo, la directora por los Pasivos a cargo de la Presidencia del IPAUSS, Margarita Gallardo, dispuso suspender la atención al público hasta el día 22 de enero del corriente año inclusive, en las farmacias dependientes del Instituto.

Dicha Disposición, agrega establecer el abastecimiento programado de los remedios de alto costo, para ese período a los afiliados que estén comprendidos en esta franja. Durante la semana comprendida entre el 04 y el 08 de enero de 2016, las farmacéuticas dependientes de la UFFyO, deberán redefinir el servicio propio de farmacia desde el punto de vista técnico y profesional, estableciendo los dispositivos necesarios para ello, tanto formales y/o informales, técnicos, informáticos, administrativos, etc., suficientes para la normal prestación del servicio de farmacia.

Establecer que la semana comprendida entre el 11 y 15 del mes de enero de 2016, los equipos técnicos y contables deberán establecer un circuito ágil y oportuno para el normal abastecimiento de las farmacias propias y los convenios que devengan para el cumplimiento del Decreto 2000/12.

Mientras que entre el 18 y 22 de enero del corriente año, se deberá abastecer a las farmacias propias de los productos farmacéuticos necesarios para la cobertura de los afiliados al IPAUSS, como también la movilización y reorganización de los recursos humanos administrativos técnicos y profesionales para la atención integral del conjunto de los afiliados.