·

Horror en Ushuaia: El principal sospechoso declarará hoy

La Jefe de la Unidad Regional Sur lo confirmó a Radio Fueguina. Guillermo Díaz Guerra fue capturado ayer en Bahía Ensenada por ser el principal sospechoso del crimen de su tía.

 

A las 17 horas de ayer y luego de un extenso operativo cerrojo, la Policía de la provincia y personal de Gendarmería lograron dar con Guillermo Díaz Guerra, principal sospechoso del asesinato de su tia, en el Parque Nacional de Bahía Ensenada.

Según explicó en Radio Fueguina la jefe de la Unidad Regional Sur, comisario inspector Rita Alejandra Giordano Carobio, los efectivos llegaron a ese lugar ya que los profesionales que tratan a Guillermo Díaz Guerra (está bajo tratamiento psiquiátrico) indicaron en su contacto con la Policía que el sospechoso se siente atraído por las zonas boscosas y al aire libre.

Asimismo, la Jefe de la Policía en Ushuaia explicó que también fue fundamental para la investigación la extensa colaboración prestada por vecinos y turistas de la capital provincial que realizaron diversas denuncias al 101, alertados por la presencia del sospechoso.

La orden de detención de Díaz Guerra fue labrada por la jueza Barrionuevo, quien entiende el sospechoso estuvo por lo menos muy cerca del domicilio de Julia Mónica Guerra el día que fue asesinada y descuartizada.

A esta hora, el principal sospechoso del horrendo crimen permanece incomunicado y hoy prestará declaración indagatoria.