·

Dakar: Un argentino ganó una etapa en motos

Se trata de Kevin Benavides, quien se quedó con el enlace que une Termas de Río Hondo y Jujuy. El salteño consiguió el mejor tiempo gracias a la penalización que sufrió Joan Barreda

Kevin Benavides (Honda) se adjudicó hoy la tercera etapa del Dakar disputada entre Termas de Río Hondo y Jujuy, y se convirtió en el primer piloto argentino en imponerse en un parcial dentro de la especialidad motos.

El salteño había terminado segundo el enlace detrás de Joan Barreda Bort (Honda), pero se vio beneficiado por una penalización de un minuto que las autoridades de la prueba le impusieron al español.

Gracias a su excelente producción en suelo conocido, Benavides saltó al segundo lugar de la general con un tiempo de 6h 27m 38s, registro apenas 34 segundos inferior al del líder momentáneo, el eslovaco Stefan Svitko (KTM).

De esta manera, el piloto norteño, de 26 años, que tiene amplios pergaminos en el enduro internacional pero que hace su debut absoluto en el Dakar, logró batir a su compañero de equipo en el HSA Team, el bonaerense Javier Pizzolito, quien había logrado un tercer lugar en una etapa en la edición 2012.

Por su parte, el bonaerense Emiliano Spataro (Renault) fue decimocuarto en la etapa y se mantuvo en el undécimo lugar del clasificador general de los autos, liderado exclusivamente por el francés Sebastien Loeb (Peugeot) tras lograr su segundo parcial consecutivo.
El nonacampeón mundial de Rally consumó un 1-2 en la actividad de hoy para la marca francesa junto al español Carlos Sainz y ratificó que está dispuesto a presentar pelea. A 6m 22s de la punta, en el duodécimo lugar y avanzando hasta el puesto 23 de la acumulada, finalizó la etapa el mendocino Orlando Terranova (MINI), aunque Spataro sigue como el mejor argentino de la general.

En cuatriciclos, los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, ambos con Yamaha, fueron cuarto y duodécimo en la etapa que ganó el sudafricano Brian Baragwanath (Yamaha) y descendieron en el clasificador.

Alejandro Patronelli descendió un puesto y quedó cuarto en la acumulada, a 11 minutos y 28 segundos de Casale, mientras que Marcos Patronelli está séptimo, detrás del joven cordobés Jeremías González Ferioli, quien escaló al sexto lugar general tras un quinto puesto en la etapa.