Publicado en

Concluyó la primera etapa de la rotonda de acceso al aeropuerto

Una vez conluida la anhelada obra empalmará con la calle Echelaine, en vías de pavimentación.

 

El intendente Gustavo Melella recorrió la obra de la rotonda que se está construyendo en el sector del ingreso al Aeropuerto y que optimizará el acceso a la aeroestación y a los barrios aledaños y a Chacra XI, Malvinas Argentinas, Los Cisnes y Vapor Amadeo.

“Es una obra que se hace con fondos propios del Municipio y es la continuación de la calle Echelaine, tan necesaria porque cruza a todos los barrios de esta zona. Esta es la primera etapa de esta rotonda que permitirá el acceso ordenado y seguro al Aeropuerto, a la Base Aeronaval y que conecta con Chacra XI, así que es una obra importantísima para la ciudad; la habíamos comprometido, se hace con mucho esfuerzo, con fondos propios de la ciudad”, reiteró el intendente Gustavo Melella.

El Jefe comunal agregó que “esta, como dije, es la primera etapa de la rotonda, pero luego viene la segunda etapa y la finalización, con la iluminación como corresponde porque no olvidemos que se trata de la seguridad vial y sabemos que muchos vecinos se manejan por este lado y en honor a la verdad algunos lo hacen poco prudentemente, pero las obras de infraestructura vial ayudan a que seamos prudentes, cuando a veces no lo somos”.

El profesor Melella observó que “es una gran obra, inmensa, porque recorre todo el frente de Chacra XI, del barrio Aeropuerto y continúa; pero la rotonda en sí es muy grande porque responde a la planificación de quienes estudian la cuestión vial, siempre asesoran”.

Recordó que este tipo de obras son fundamentales para el ordenamiento y la seguridad vial y lo fundamentó en las dos rotondas construidas en el ingreso a la Margen Sur. “No solo en materia vial es importante, sino también en lo que hace a la arquitectura. Se tiene que hacer la segunda etapa del acceso a la Margen Sur donde hay un pavimento que está muy roto que hay que reparar, en otro sector se va a tener que hacer el pavimento nuevo directamente”.

“Se construirá la Plaza de las Provincianías”

Agregó en el mismo sentido que “también en el ingreso de la Margen Sur, en la segunda rotonda frente a la Escuela, en uno de los boulervares se va a situar la Plaza de las Provincianías, porque muchos de nuestros han venido desde otros lugares del país, así que es bueno tener un espacio, un lugar donde recuerden su provincia de origen, pero también amen más nuestra tierra”, cerró el Jefe comunal riograndense.