·

Por intensas lluvias en Córdoba, se suspendió la primera etapa del Dakar

La largada de la prueba especial de la primera etapa del Rally Dakar 2016 fue suspendida esta mañana por las autoridades deportivas debido a las intensas lluvias registradas en Córdoba, donde se iba a correr el tramo cronometrado de la jornada. Las condiciones climáticas complicaron la salida de los competidores y la de los helicópteros abocados tanto al seguimiento de la competencia como al operativo médico y de seguridad, explicaron los organizadores.

El helicóptero en el que se trasladaba el director del Dakar, el francés Etienne Lavigne, aterrizó en un campo a 60 kilómetros de la largada de la especial porque la tormenta impedía su vuelo con normalidad. Y según el parte meteorológico informado a los pilotos aéreos, las condiciones del tiempo comenzarían a mejorar recién a partir del mediodía.

El tramo de hoy estaba previsto entre Rosario y Villa Carlos Paz, con un recorrido de 660 kilómetros y una especial de 404. El Dakar tuvo un comienzo poco feliz: la piloto china Guo Meiling hizo una mala maniobra, se despistó en Arrecifes y dejó 10 heridos, dos de ellos graves. Meiling, de 47 años, nacida en la ciudad de Shandong y con residencia en Pekín, corría por primera vez en la exigente prueba. Y se convirtió en la primera mujer china en participar del Dakar.