La nueva moda del año nuevo: manipular la hora del alumbramiento para salir en la prensa.
Publicado en

Este año, «el primer bebé del año» son siete como mínimo

Una grata disputa que perdió todo sentido. Lo que antes era un orgullo hoy es una bizarra pelea por salir en los medios. En siete localidades del país se anuncian bebés supuestamente nacidos en el primer minuto del año.

 

 

El título de «primer bebé del año» es compartido por cuatro varones y tres niñas, todos nacidos entre los primeros segundos y las horas iniciales de 2016 en varios puntos del país.

Valentina, Milagros y Victoria nacieron en Tucumán en los primeros 60 segundos del nuevo año y se encuentran en perfecto estado de salud, informaron voceros de dos hospitales de la capital tucumana y uno del este provincial, donde se produjeron los alumbramientos.

El primer bebé puntano nació a la medianoche, se llama Ian Nicolás y a las 00.01 llegó Hernán, en San Clemente del Tuyú, en la costa bonaerense, mismo horario del nacimiento de otro varón alumbrado a en el Hospital Lagomaggiore, de Mendoza, mientras que ocho segundos después de las 24, Vicente nació en la ciudad de Salta.

Y en La Pampa, a 30 minutos del inicio del 2016, nació Francesca

En Rosario, a las 2.50 fue el turno de Dominique, que ostenta el título de ser el primer bebé nacido de este año en la ciudad y recibió el reconocimiento de la intendenta Mónica Fein y el ministro de Salud, Miguel González, que se acercaron esta mañana a la Maternidad Martín. La mandataria estuvo acompañada por el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, del secretario general de la Municipalidad, Pablo Javkin, y del director y el subdirector de la maternidad Martin, Gustavo Signopoli y Alberto Leroux.

Entre los “rezagados” está Mateo que nació a la 1.54 en el Hospital Interzonal de Agudos «José Penna» de Bahía Blanca, en el sur bonaerense y Daniel, en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba.

 

 

Fuente: Télam