Los festejos de la Nochebuena en la ciudad se desarrollaron con normalidad, salvo el uso de pirotecnia en distintos barrios.
El uso de la pirotecnia esta prohíbo en Río Grande, las autoridades del Municipio se mostraron preocupadas por la aparición de estos elementos en los festejos previos a la Navidad.
Si bien hay controles en los distintos negocios, hay distintas conjeturas en relación a dilucidar el fenómeno. Hay quienes sostienen que comerciantes inescrupulosos vendían en forma clandestina.
Otros funcionarios se inclinaron a que el ingreso de material pirotécnico se produjo por el éxodo vacacional de jóvenes que estudian en el norte del país.
Lo cierto es que la pirotecnia existió y que se incrementaran los controles para los festejos de Año Nuevo.