·

Timerman, imputado por admitir que Irán intervino en el atentado a AMIA

El excanciller quedó involucrado en esta causa tras unos audios que se difundieron hace unas semanas en los que mantenía una conversación con el entonces director de la mutual judía.

 

 

Timerman, imputado por reconocer que el atentado a la AMIA fue realizado por IránEl excanciller Héctor Timerman. Foto NA: Damián Dopacio. El excanciller Héctor Timerman fue imputado este miércoles tras haber reconocido en una conversación telefónica con dirigentes de la comunidad judía que Irán fue el país que realizó el atentado contra la AMIA.

El fiscal federal Eduardo Taiano abrió una causa a raíz de una denuncia presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, quien acusó a Timerman por los delitos de traición a la patria y encubrimiento, luego de que se ventilara la conversación telefónica.

Según trascendió, el fiscal le pidió al juez Claudio Bonadio que verifique si en el fuero federal hay otras causas contra el excanciller por el mismo hecho y si no fue investigado en la denuncia que presentó en su contra y en contra de la expresidenta Cristina Kirchner el falleció fiscal Alberto Nisman.

Antes de aparecer muerto en su departamento del complejo Le Parc, Nisman había denunciado a la entonces Presidenta y su canciller por el presunto encubrimiento de los acusados iraníes del atentado a la AMIA.

 

Buenos Aires, NA.