Publicado en

Sugieren consultar mapa de lugares habilitados para hacer fuego

Se aplicarán multas a quienes  hagan fuego en lugares no habilitados. La información estará disponible también en el 103, en carteles indicadores al costado de la ruta, y en el sitio oficial.

Desde la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del Gobierno provincial,  se advierte a la población sobre el alto riesgo de incendios forestales, por lo que se solicita tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar posibles siniestros en las zonas rurales.

El Director de la Unidad Provincial de Manejo del Fuego, Carlos Perezlindo, informó que la situación por la que transcurre la temporada, “tiene particularidades climáticas que pueden provocar la rápida propagación del fuego en áreas rurales”. En este sentido, solicitó que en caso de realizar una salida al campo donde se tenga previsto encender una fogata, consultar previamente el Índice de Peligro de Incendios Forestales, al número telefónico 103 de Defensa Civil.

Esta información también podrá ser visualizada en los carteles indicadores de cada zona de la provincia, ubicados en los puestos camineros de acceso a las tres ciudades. Perezlindo  recordó que si el índice es Bajo o Moderado “se  permite hacer fuego sólo en los 26 sitios habilitados para esta temporada” que pueden ser consultados en la página web de la Secretaría: http://desarrollosustentable.tierradelfuego.gov.ar.

El funcionario comentó que en lo que va de la temporada, ya se presentaron 9 incendios. “Recomendamos apagar el fuego con abundante agua antes de abandonar el lugar, corroborando que la brazas estén bien apagadas, tocándolas y que se encuentren frías”.

El Director advirtió que los Brigadistas labrarán actas de constatación a quienes hagan fuego en lugares inhabilitados, y cuyas multas van de 5 mil a 10 mil pesos si es reincidente.

 

hacer fuego_centro hacer fuego_sur

(Prensa gob TdF)