·

Partió de Río Grande camión con ayuda para inundados

La campaña llevada adelante por organizaciones de nuestra ciudad culminó con el operativo para transportar las donaciones hacia Ushuaia, de donde serán enviadas hacia el Litoral argentino.

 

Las donaciones recolectadas en Río Grande ya partieron con destino a a las provincias del Litoral para ayudar a los afectados por las inundaciones, informó el diputado Nacional Martín Pérez.

Pérez sostuvo que “esta cruzada provincial la llevamos adelante en conjunto con el intendente de la ciudad de Ushuaia Walter Vuoto entendiendo que somos parte de una provincia que acorta las distancias a través de la solidaridad”.

A su vez, la concejal de Río Grande Eugenia Duré destacó “el compromiso de los vecinos y organizaciones militantes en cada campaña que llevamos adelante nos muestra la solidaridad de los fueguinos cuando viven situaciones en las que se necesita ayuda inmediata”.

El camión con las donaciones partió desde la Escuela N° 10 de Río Grande hacia la ciudad de Ushuaia donde será recibido por el intendente Walter Vuoto y el Director de Defensa Civil del Municipio Diego Salazar ya que según confirmaron los funcionarios se lleva adelante la misma campaña en la Casa de la Juventud de la capital de la provincia.

Previo a al destino final en la ciudad de Ushuaia, el camión hizo lo propio en la ciudad de Tolhuin donde encabezaron la iniciativa los concejales Matías Rodriguez y Ana Paula Cejas (FPV) junto a Defensa Civial, Bomberos Voluntarios y vecinos.

Finalmente la donación partirá desde la capital provincial hacia la cuidad de Concordia en la provincia de Entre Ríos llevando leche larga vida, pañales, agua mineral, lavandina, alimentos no perecederos y frazadas entre otros productos requeridos.

Durante los días de recolección participaron diferentes organizaciones sociales y políticas como Unidos y Organizados, Resistiendo con Aguante TDF, Nuevo Encuentro, La Razón de Mi Vida, La Néstor Kirchner, La Cámpora, integrantes del equipo CePla Vientos de Cambio de la Sedronar y estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Por último, el Diputado Martín Pérez y la concejal Eugenia Duré agradecieron especialmente a la Directora de la Escuela N° 10 Patricia Lia Coplo y a la empresa Trejo Logistic de Río Grande con la que se realizó el traslado de las donaciones.