Publicado en

Legisladores declararon emergencia en edificios públicos, sanitario, agua y cloacas

El Parlamento aprobó por unanimidad la emergencia por 12 meses “con el objeto de garantizar el normal desarrollo de actividades pedagógicas

El Parlamento aprobó la emergencia por 12 meses “con el objeto de garantizar el normal desarrollo de actividades pedagógicas” en la Provincia, sobre aspectos edilicios y de infraestructura educativa. También alcanza los sistemas sanitarios, de agua y cloacas. La norma invita a adherir a los departamentos ejecutivos municipales y deroga la Ley Nº 1002. El asunto fue modificado en sesión y logró ser aprobada por unanimidad.

El legislador Ricardo Furlan analizó, con Prensa Legislativa, el asunto Nº 366/15, presentado por la gobernadora Rosana Bertone. El Parlamentario aseguró que el tema “es muy importante, especialmente lo referido a educación. Confío plenamente en el equipo del Ministerio, vamos a tener una grata sorpresa en el inicio de clases”, adelantó.

Furlan explicó que “esta emergencia edilicia le permite al Ejecutivo contratar en forma directa hasta un monto determinado, y en forma privada por otro monto, para avanzar en los casi 140 edificios escolares”. Subrayó que se cuenta apenas con 56 días hábiles para trabajar en las escuelas, “para que los chicos de nuestra Provincia tengan un lugar en perfectas condiciones donde recibir su instrucción”, resaltó. Aseguró que se estima que la matrícula escolar para el próximo año será de alrededor de 60 mil alumnos.

En relación a la emergencia en los edificios hospitalarios, el Legislador del FPV explicó que “todos sabemos el estado de nuestros hospitales, lo vivimos a diario, realmente necesitamos que se le dé una mejor atención a nuestros comprovincianos”, destacó.

Para finalizar, el referente del FPV se refirió a la declaración de emergencia de los servicios de agua y cloacas. Recordó que en el año 2003 “presenté un proyecto como candidato a Intendente, para el traspaso de la DPOSS a la órbita municipal. Ya estuvimos hablando con el actual intendente Walter Vuoto sobre ello”, puntualizó.

Explicó que la Carta Orgánica municipal permite ese traspaso, siempre que ello se haga también con los recursos actuales. “Llevará un poco más de tiempo, siempre que hay recursos de por medio, estos trámites se demoran un poco más”, concluyó.