·

Legislatura aprobó convenio para la construcción de 10 viviendas

La norma, autoriza al IPV a efectuar la contratación directa para la construcción de dichas viviendas, a una cooperativa local. Fue aprobada por unanimidad.

El Parlamento fueguino aprobó un convenio celebrado entre el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y el Ministerio de Planificación Federal de Nación –de la anterior gestión nacional-, para la construcción de 10 viviendas en Ushuaia. La misma norma, autoriza al IPV a efectuar la contratación directa para la construcción de dichas viviendas, a una cooperativa local. Fue aprobado por unanimidad.
El convenio, denominado “Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, viviendas nuevas, Provincia de Tierra del Fuego”, fue suscripto durante el año pasado, entre la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal de la Nación y el IPV. El mismo, establece los parámetros para la construcción de 10 viviendas en Ushuaia, por un monto total de $ 6.528.000, y con un plazo de ejecución de seis meses.

La iniciativa, autoriza al Instituto a contratar, de forma directa, a la Cooperativa de Trabajo Casa Base Limitada. En la misma, se establece que es la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación, la encargada de financiar el monto total para la construcción de dichas viviendas. Cabe destacar que la totalidad de los Parlamentarios votó favorablemente para convertir en Ley dicho proyecto.