·

Un solo oferente en la licitación de manejo y disposición final de residuos

Se realizó la apertura de los sobres de la Licitación Pública Nacional e Internacional. La empresa oferente es E.V.A. S.A. (Emprendimientos Viales Argentinos Sociedad Anónima).

En la presente jornada se realizó la apertura de los sobres de la Licitación Pública Nacional e Internacional 016/2015 correspondiente al diseño, construcción, operación y mantenimiento de módulos de disposición final de Residuos Sólidos Urbanos y asimilables, junto a obras complementarias.
En la oportunidad se presentó una sola empresa con sendos sobres, uno de la propuesta técnica del proyecto y el otro de la oferta económica. La empresa oferente es E.V.A. S.A. (Emprendimientos Viales Argentinos Sociedad Anónima).
La apertura de sobres se realizó en el SUM de la Secretaría de Promoción Social y estuvieron presentes la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Cristina Morán y Flores y la Subsecretaria de esa cartera, Sonia Castiglione. Asimismo, en la mesa de la Comisión de Apertura –encabezada por Javier Vásquez- estuvo presente la directora de Ecología y Medio Ambiente, ingeniera Marcela Argüello, además del Asesor Letrado del Municipio, doctor Daniel Garay y la Auditora Interna, Zarina Salomé Águila Pereyra, entre otros funcionarios integrantes de la mencionada comisión.

“Un paso muy importante para la gestión de residuos domiciliarios”

La subsecretaria Castiglione señaló al respecto que “se trata del segundo llamado a licitación puesto que el primero se declaró desierto; en esta oportunidad una sola empresa presentó su propuesta, la que será analizada oportunamente por la Comisión de Preadjudicación”.
Asimismo valoró que “es un paso muy importante para poder seguir un camino más ordenado y más eficiente en lo que hace a la gestión de los residuos domiciliarios”.
Sobre los aspectos técnicos del sistema, recordó la Subsecretaria que “los pliegos fueron elaborados por personal municipal y estuvo a consideración del Concejo Deliberante durante casi un año y medio, con algún aporte del Cuerpo deliberativo en algún sentido y es así que llegamos a la aprobación del pliego, el primer llamado a licitación, que como dije quedó desierto; ahora llegamos a esta segunda licitación con la presentación de una empresa de una propuesta, que vamos a ver si prospera”.
Explicó que “el relleno sanitario es el mismo; lo que se está licitando es la operación y el trabajo de disposición final de los residuos; es decir, el manejo del residuo domiciliario en el relleno sanitario”.
Por último confió que “la Comisión de Preadjudicación tiene un plazo para definir, pero nosotros estamos de alguna manera tratando de acortar todos los plazos en lo que depende del municipio y esta comisión, en vista que la prórroga otorgada por el Concejo Deliberante anterior, no por el actual, vence el 31 de marzo, con lo cual estamos tratando de apurar la evaluación y trabajar las horas que sean necesarias desde la municipalidad para llegar lo antes posible a una buena evaluación y ver si la propuesta puede prosperar o no”, concluyó.