Publicado en

Ordenan investigar a De Vido por la tragedia de Once

El Tribunal Oral Federal 2 pidió determinar si el ex ministro de Planificación del kirchnerismo desvió o no fondos del Estado que debían ser destinados a la renovación del material rodante y obras de infraestructura ferroviaria.

 

 

 

En el mismo fallo que condenó a 21 responsables por la tragedia de Once, el Tribual Oral Federal 2 solicitó que se investigue al ex secretario de Planificación Federal, Julio de Vido, para establecer si el ex funcionario kirchnerista tuvo alguna responsabilidad en el accidente que dejó 52 víctimas fatales.

El Tribunal pidió que se determine si de Vido desvió o no fondos del Estado que debían ser destinados a la renovación del material rodante y obras de infraestructura ferroviaria.

«Vamos a esperar que el pedido de investigación a De Vido dé resultados», dijo Paolo Menghini, padre de una de las víctimas mortales del siniestro ferroviario del 22 de febrero, tras conocerse la sentencia.

Horas antes de la lectura del fallo en los tribunales de Comodoro Py, Menghini advirtió que «De Vido es el mayor responsable de la estructura corrupta que llevó a la tragedia y provocó la muerte» de su hijo y otras 50 personas.

Menghini afirmó que durante el juicio oral por la tragedia de Once se pudo demostrar «la responsabilidad de los funcionarios, el desvío de fondos destinados a la renovación de material rodante y el manejo de las pericias».

El Tribunal Oral Federal 2 condenó hoy a 8 años de prisión al ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y a 6 años de cárcel a su antecesor en el cargo, Ricardo Jaime.