·

Habilitan el paso a Chile por Radman

 La apertura del cruce fronterizo se producirá el próximo 2 de enero. Vialidad de la Provincia completó la instalación de un puente de vadeo para el tránsito liviano.

La Dirección Provincial de Vialidad llevó a cabo la colocación de un puente de vadeo, que permitirá la circulación de tránsito liviano por la Ruta Complementaria B, hasta el paso fronterizo Radman.

El paso estará habilitado para su circulación a partir del 2 de enero, fecha en que se dispondrán los controles fronterizos que estarán a cargo de las fuerzas de seguridad argentinas y chilenas.

Por otra parte, el Presidente de Vialidad Gastón Natale informó que en estos primeros días al frente del organismo “estuve recorriendo las rutas de la provincia para ver en qué estado se encuentran” como también “abordamos la gestión identificando el recurso humano que poseemos, y la maquinaria con la que contamos”.

Además se trabaja en la estructura orgánica de la Dirección y en tareas conjuntas con Vialidad Nacional.  “La idea es tratar de generar recursos mediante convenios con el sector privado, y con los municipios” agregó el funcionario.

Por último, Natale señaló que el objetivo “es que en un futuro cercano se realice la adquisición de una flota de maquinaria nueva, ya que actualmente en la Dirección hay maquinaria que data del año 1992 y que no se encuentran en las buenas condiciones”.