Publicado en

Gobierno y sindicatos elaboran listado de productos con precios mínimos

Se acordó la conformación de un listado de productos con precios mínimos. También se busca reducir la intermediación en la cadena de comercialización de productos locales.

El secretario de Comercio Javier Calisaya y el subsecretario de Comercio Interior, Aníbal Chaparro, acordaron llevar adelante un trabajo articulado con la Mesa Sindical para definir un listado de productos con precios mínimos.

El Secretario adelantó la intención de reducir la línea de intermediación en la comercialización de productos locales, a fin de promover los espacios de venta y su instalación en otros mercados.

El encuentro mantenido este martes en la sede de ATE, se suma al ya realizado con representantes de las cadenas de supermercados más importantes de la provincia, quienes confeccionarán un listado de productos que se consensuará con el presentado por el Gobierno y las entidades sindicales.

“Tenemos la herramienta de control, así como de sanción y multa a las leyes de Lealtad Comercial, de Defensa del Consumidor, de Abastecimiento, de Defensa de la Competencia, de Tarjeta de Crédito; y muchas normas que avalan el trabajo que estamos realizando. Nuestra intención es poder llevarlas a cabo” afirmó Calisaya.

El funcionario hizo un balance positivo del encuentro, destacando la predisposición de los empresarios y los trabajadores. Asimismo, valoró “la decisión de la Gobernadora de encomendarnos esta tarea y de poder llevarla adelante”.

A fin de avanzar en los temas abordados, se pautó un nuevo encuentro para el próximo 6 de enero, a realizarse en el municipio de Tolhuin.