·

Bertone confía en que el presupuesto será aprobado

Si bien admitió que el déficit de 1.100 millones, reiteró que no quiere “un Estado que resuelva solamente los problemas de los trabajadores del Estado” sino de toda la ciudadanía.

La gobernadora Rosana Bertone manifestó su optimismo en lograr la aprobación del proyecto de presupuesto 2016 en la sesión legislativa de este miércoles. Además, desde el Ejecutivo se impulsa la declaración de emergencia del sistema sanitario de la Provincia, en los edificios escolares y en el servicio de agua potable y de cloacas.

Si bien reconoció que “es un presupuesto que lamentablemente tiene 1.100 millones de pesos de déficit que queremos ir trabajando en el año entrante” la Mandataria destacó el diálogo alcanzado en los distintos encuentros realizados tanto por el Ministerio de Economía “como con nuestro bloque y con los bloques de la oposición y estamos trabajando en conjunto para los temas que nos quedan por resolver, y que tienen que ver con la emergencia edilicia que quiero y he planteado en la ley hasta el 28 de febrero en el caso de educación y en el caso de salud, en virtud de los fallos judiciales”.

Admitió que el déficit de 1.100 millones “es una limitación, más cuando tampoco tenemos un gobierno nacional del mismo signo político y que ha sido lo suficientemente claro con las medidas que se están llevando adelante. Así que tendremos que administrarnos con nuestros propios recursos y sobre todas las cosas, tener creatividad en el manejo de las situaciones para resolver los problemas que debamos resolver y no abocar toda la masa de recursos a salarios, sino también a brindar servicios que la gente reclama muchísimo, como por ejemplo en el área de salud, en los hospitales, poder tener médicos especializados o poder llevar adelante reparaciones en las escuelas”.

“Hay servicios que tenemos que prestar y realmente tenemos que buscar esa eficiencia que no sea un Estado que resuelva solamente los problemas de los trabajadores del Estado, sino también del que paga impuestos, y que también pretende que sean resueltas otras situaciones”, remarcó la Gobernadora.

Respecto al complicado panorama del IPAUSS, que cada vez demanda mayores recursos para poder cumplir con el pago de jubilaciones, Bertone señaló que “nosotros queremos atender lo que tiene que ver con el pago de la deuda en base a una emergencia. Estamos buscando los recursos para hacer una propuesta concreta, y eso lo tenemos que trabajar y lograr los consensos con los demás bloques, y no solamente con el nuestro”.