·

Políticos y personajes de la farándula, entre los más influyentes de la Argentina

Una conocida consultora realizó la encuesta que, por primera vez desde 2010, baja del primer lugar a Cristina Fernández. El Papa Francisco y dos personajes de la TV en los primeros puestos.

 

 

 

 

Como todos los años, la consultora Giacobbe & Asociados realizó su encuesta de opinión pública para determinar quiénes son las personas más influyentes según los argentinos. Previsiblemente el presidente Mauricio Macri quedó ubicado en el primer lugar, desplazando a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que por primera vez desde 2010 perdió ese sitial. Como el año pasado y el anterior, el papa Francisco figura segundo.

El tercer lugar fue para el periodista Jorge Lanata, cuarto en 2014 y tercero en 2012 y 2013, y cuarto Marcelo Tinelli.

Tras una gran escalada, Mirtha Legrand figuró esta vez en el quinto lugar, y por primera vez aparece María Eugenia Vidal, ubicada ahora en sexto lugar. El séptimo escalón fue para el presidente norteamericano, Barack Obama.

En el octavo lugar aparece la primera de los siete legisladores que figuran en esta encuesta. Se trata de Elisa Carrió, clave en la conformación de la alianza Cambiemos. Y con doble gratificación, pues aventaja en esta tabla nada menos que a Cristina Kirchner, novena en esta encuesta, el mismo lugar que ocupó en 2003. Ella, a su vez, desplaza al décimo puesto a Juan Domingo Perón.

En el puesto 16 aparece el segundo legislador, el excandidato presidencial Sergio Massa, un puesto por encima de la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Gabriela Michetti.

Otra excandidata presidencial, Margarita Stolbizer, es la tercera legisladora mejor ubicada. Aparece en el puesto 48, en tanto que el exministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof figura en el puesto 74.

En el puesto 80° aparece el senador nacional Carlos Menem, y cinco lugares más abajo otro senador, el presidente provisional del Senado Federico Pinedo. El último legislador que figura entre los cien más destacados es el nuevo titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Entre los que fueron legisladores hasta el 10 de diciembre aparecen el exsenador Ernesto Sanz en el puesto 37°, la exdiputada Patricia Bullrich (75) y el nuevo titular del BCRA, Federico Sturzenegger, ubicado en el puesto 94°. Completa la nómina el exdiputado y embajador designado en EEUU Martín Lousteau, 99 de esta encuesta.