·

Bertone entregó 51 viviendas de la urbanizacion del Río Pipo

La gobernadora Rosana Bertone ratificó el compromiso de seguir trabajando para que todos los fueguinos puedan acceder a su casa propia. Este martes se entregarán otras 52 viviendas en Río Grande.

La gobernadora Rosana Bertone y el vicegobernador Juan Carlos Arcando, realizaron este lunes la entrega de 51 viviendas construidas por el IPV en la urbanización Río Pipo de Ushuaia. La Mandataria ratificó el compromiso de su gestión de profundizar el trabajo conjunto con la Nación y los municipios, para generar suelo urbano y acceso a la vivienda propia.

Bertone destacó también el trabajo realizado por las gestiones antecesoras, tanto nacional como provincial, así como a los trabajadores del IPV “porque realmente conozco el esfuerzo que hacen para llevar este tipo de obras adelante”. La Gobernadora reiteró su predisposición para continuar trabajando con el objetivo de que los fueguinos puedan acceder a su vivienda propia, a la vez que pidió a los flamantes adjudicatarios “construir ciudadanía y lazos fuertes de solidaridad con los vecinos”.

Por otro lado, Bertone anunció el envío de un convenio a la Legislatura provincial, en el marco del “Programa Federal se Integración Sociocomunitaria”, para la construcción de 10 casas destinadas a la Cooperativa de Vivienda y Consumo “Nuestro Techo”.

Por su parte, el Presidente del IPV Luis Cárdenas, valoró el hecho de poder ser “la cara visible de un esfuerzo que se ha venido haciendo estos últimos años” y valoró las políticas nacionales que proveen de recursos mediante programas federales.

“Esto es una muestra de que las cosas llegan”

Con gran emoción se vivió el momento de la entrega de llaves a los adjudicatarios. Marta Fernández, nacida en la provincia y que estaba inscripta en el IPV desde 1998, manifestó que “esto es una demostración de que siempre las cosas llegan”, y dijo estar con “ansiosa y emocionada y con ganas de ir al departamento para lo antes posible poder habitarlo”.

En tanto Fernanda Díaz, contó que hace 19 años esperaba una solución habitacional. “Ha sido tremendo, pero gracias a Dios hoy es el gran día. Estamos muy contentos de recibir la llave hoy”, aseguró.

Este martes se entregan 52 viviendas más en Río Grande

Este martes 29 de diciembre a las 14, en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, el Gobierno entregará 52 viviendas más, en este caso ubicadas en el Barrio Malvinas Argentinas de Chacra XIII.