·

Variada cartelera teatral en Mar del Plata y Carlos Paz

Danza, comedia, humor local y las estrellas de la producción de Marcelo Tinelli destacan en el menú veraniego de las dos plazas más importantes del país.

 

 

Flavio Mendoza, Martín Bossi y cómicos de las huestes mediáticas de Marcelo Tinelli encabezan los elencos de los espectáculos, en su mayoría humorísticos, de las carteleras de la ciudad cordobesa de Carlos Paz y Mar Del Plata, dos importantes destinos turísticos de verano.

La grilla de propuestas de la localidad serrana es vasta y parece especialmente generosa en compañías de predominio femenino, como la que puede verse en el Teatro Holiday, “Una pequeña gran mujer”, protagonizada por la bailarina Noelia Pompa, junto a Facundo Mazzei y elenco con aires de “Bailando por un sueño” (El Trece), donde la dama resultó bicampeona.

La obra está producida por el coreógrafo Flavio Mendoza, quien además presentará “Stravaganza, sin reglas para el amor”, en el Luxor, con Nacha Guevara, Eleonora Cassano y Fernando Dente, tres figuras habituales del mismo envío.

En la línea de piezas femeninas, se estrenará “Algunas mujeres a las que le cagué la vida’, con Pablo Rago, Silvina Luna, Magui Bravi, Laura Bruni y Miriam Lanzoni dirigida por Marcelo Cosentino, en el teatro del Sol III.

La histriónica Lizy Tagliani, otra habitué del show de Tinelli, presenta “El show de Lizy”, con el Bicho Gómez, en Del Sol I, una opción de humor generoso en gags que armoniza con la estética de “Fátima para todos”, con las imitaciones de Fátima Flores en el Teatro Coral.

“La Casa de Bernarda Alba», en versión dirigida por José María Muscari que ya lleva cuatro años en cartel, hará funciones en el Candilejas II, con un elenco integrado por María Rosa Fugazot, Silvia Kutika, Emilia Mazer, Mimí Ardú, Erika Wallner, Katja Alemann, Mariana Prommel, Dalma Maradona ​y Laura Espínola.

El talentoso actor Juan Pablo Geretto lleva a Carlos Paz dos unipersonales de su autoría, “La Maestra Normal” y “Como quien oye llover”, un dúo de opciones de calidad, en el Holiday.

«Shrek el musical”, resulta una propuesta interesante para los amantes del género más allá de la edad y se estrenó aquí con muy buenas críticas y dstinciones.

Pablo Sultani, Roberto Peloni y Melania Lenoir, un trío de referentes de estos espectáculos encabezan el elenco ganador del Premio Hugo de Oro en el Luxor.

La picardía cordobesa pisa tablas con los humoristas de esa provincia, se puede ver el nuevo espectáculo de Cacho Buenaventura en Teatro Bar; el Negro Alvarez estará en el Zorba con “Bailando les doy Sueño», mientras que el Gato Peters presentará “Las siete vidas del Gato Peters”, en el Teatro Holyday.

Diego Reinhold, Georgina Barbarossa y Coki Ramírez hacen la comedia «El club de los estafadores» en el teatro del Lago, mientras que Nazarena Vélez y Claribel Medina recorren los laberintos de un vínculo casi fraternal en «Éramos tan amigas» con dirección de Ernesto Medela, en el Complejo Cora.

Las comedias de enredos y puertas giratorias tienen en “Enredados” con Florencia de la V, Osvaldo Laport e Iliana Calabró en el teatro del Sol II y “Marcianos en la casa”, protagonizada por Emilio Disi, Soledad Silveyra, Ergün Demir (actor turco de la telenovela “Las mil y una noches”), Peter Alfonso y Freddy Villareal y sus imitaciones, en el Holiday, dos buenos exponentes.

Por la misma senda, van “Plumas en la noche”, con Raúl Lavié en el Candilejas I, “Sinverguenza mía”, con Marcos Ontivero y Ariel Bernasconi en el Holiday 4 y “Rey a la putanesca”, de Pablo Rey en el Salón Fénix.

Un espectáculo de magia “Jarry Torpe, el desilusionista” con el Flaco Pailos y el mago Willy completan la oferta de la Villa, en el teatro Libertad.

La ciudad balnearia de los lobos marinos ofrece también varias comedias como «Segunda Vuelta» con Nito Artaza, Miguel Angel Cherutti y ​Cecilia Milone en el Atlas, o “El espíritu infiel”, dirigida y liderada por Fabián Gianola, con un elenco que incluye a Flavia Palmiero, Denise Dumas y Divina Gloria, en el Neptuno.

Carmen Barbieri y Beto César, cómicos que alguna vez fueron pareja en la vida real encabezan “Citas Peligrosas”, en el Enrique Carreras, mientras que un humor trabajado desde la mímica podrá verse en “Muchas pelucas para un solo calvo”, el espectáculo del expresivo Eduardo Calvo, en el Teatro Municipal Diagonal.

El humorista Martín Bossi presentará su “Bossi Big Bang Show 2016” en el teatro Roxy del complejo Radio City, con quince músicos en escena, cuya versión anterior ya fue vista por 400.000 espectadores.

Dirigido por Emilio Tamer, con el músico Manuel Wirzt y Jorge «Carna» Crivelli, el espectáculo incluye la participación de Adriana Brodsky en el rol de «la bebota», dentro de una suerte de homenaje a Alberto Olmedo que integra la propuesta.

Juan Palomino, Alejandro Fiore, Gerardo Baamonde, Nicolás Pauls y Pablo Novak realizan la comedia «Encuentro de genios» escrita por el periodista Beto Casella, con dirección de Roberto Antier, en el Auditorium.

Diego Pérez y Marcelo Mazzarello conforman la dupla actoral de “Mamá decía”, una comedia dramática de Alicia Muñoz, en el teatro Santa Fe, que como sucede con “Encuentro…”, se trata de obras ya estrenadas en Buenos Aires durante 2015.

Otro elenco a las órdenes de Muscari desarrolla “La casa de Bernarda Alba”, en el teatro Lido marplatenese. La historia del español Federico García Lorca tiene su troupe destinada al escenario bonaerense liderada por Martha Bianchi y Chunchuna Villafañe.

Sobre las tablas del Lido también se puede ver la comedia “Te quiero mucho, poquito, nada”, con Gabriel Goity y Florencia Peña.

El dinámico unipersonal de Martín “Campi” Campilongo, con cinco monólogos, con direcc​ión artística de Antonio Gasalla, estará en el Bristol, mientras que la taquillera “Toc Toc”, por Lía Jelín vuelve a la costa, con un elenco encabezado por Ernesto Claudio y Miguel Ángel Rodríguez en el Multiteatro.

Otras piezas rendidoras en la taquilla porteña que llegan a la playa son la comedia dramática “Parque Lezama”, con Luis Brandoni y Eduardo Blanco, dirigidos por Juan José Campanella en el Teatro Mar del Plata; y la francesa “Le Prénom” por Arturo Puig, con Federico D’Elía, Carlos Belloso, Mercedes Funes, Peto Menahem y Fabiana García Lago en el América.

Flavio de Mendoza también acerca su producción “Stravaganza, estados del tiempo” con la bella Adabel Guerrero, mientras que el bailarín Hernán Piquín lidera su propuesta musical “Let it be”, en el Atlas.

Los cómicos José Gioia, Chiqui Abecasis y Pablo Granados hacen “Cuatro de copas” en el Carreras, mientras que la rubia Vicky Xipolitakis protagoniza “El patriota de los cipayos” y la vedette Sabrina Ravelli encabeza “Cocodrilo, la revista”, del empresario Omar Suárez.

 

(Imagen ilustrativa)