·

Se realizó la segunda feria de diseño y arte «A la Gorra»

Cientos de vecinos pasaron por la Feria de Diseño y Arte que se desarrolló en el Paseo de los Artesanos ‘Canto del Viento’ .

La titular de la cartera municipal, profesora Cristina Morán y Flores, comentó que “hemos decidido hacer a ésta como la última muestra del año en este ambiente tan lindo y agradable que es el Paseo de los Artesanos, que la verdad está vestido de fiesta, con flores multicolores, diseños, con muñecos de ‘Star Wars’ así que realmente por la cantidad de gente que pasó por este lugar, ha sido un éxito”.

Agregó la integrante del Gabinete municipal que “fue una oportunidad propicia para que los vecinos adquieran elementos y productos para esta navidad y poder quedar bien con la familia con cosas muy novedosas y muy originales, hechas por las propias manos de nuestros emprendedores”.

La secretaria Morán y Flores destacó que “este es un apoyo más que brindamos desde el Municipio a nuestros emprendedores y artesanos en este accionar que tiene la Secretaría de la Producción desde hace muchos años, acompañándolos en su trabajo y en su creatividad”.

Además de la muestra, hubo interpretaciones musicales a cargo de ‘Lechu’ Maldonado e Ignacio Pedraza.

En tanto la jefa del Departamento de Programas Nacionales de esta Secretaría, Cecilia Rojo, comentó que “estamos con una segunda intervención en el Paseo de los Artesanos que tiene sus puertas abiertas durante todo el año con la presencia permanente de artesanos y esta es una segunda edición de una feria de diseño y arte ‘a la gorra’. La primera edición la hicimos en septiembre, y por éxito que tuvimos y la demanda de los diseñadores que vienen interviniendo en el paseo, es que decidimos hacerla nuevamente”.

Florencia Degirolmo, una referente del diseño gráfico

Florencia Degirolmo, una referente del diseño gráfico

Detalló que la feria estuvo abierta desde las 15 hasta las 20 horas. “Aprovechamos la cercanía de las fiestas para que la gente pueda comprar sus regalos de navidad y año nuevo, realizado por los emprendedores de Río Grande en el marco del apoyo que el Municipio, a través de la Secretaría de la Producción y Ambiente, los artesanos y manualistas locales”.

Por último dijo que “a esto le sumamos un poco de arte y de música para amenizar la tarde”.