Publicado en

Messi, entre los 5 mejores deportistas del año

El delantero del Barcelona ocupa el quinto lugar de la lista que conformó el diario francés L´Equipe. El jamaiquino Usain Bolt se quedó con el primer puesto.

Tras la consagración en la Champions League y el Mundial de Clubes, Lionel Messi fue elegido entre los 5 mejores deportistas del año, según el periódico francés L´Equipe. Al rosarino sólo le faltó cerrar su gran año en la Copa América de Chile, tal vez por ello se ubicó en la lista diseñada por el diario detrás de Usain Bolt, Novak Djokovik, Dan Carter y Stephen Curry.

El jamaiquino, de 29 años y triple campeón del mundo en los Mundiales de Beijing 2015, donde ganó el oro en los 100 y 200 metros, y en la posta de 4 x 100 metros, fue consagrado como el mejor de todos.

Entre las damas la corona fue para la estadounidense Serena Williams, ganadora de Australia Open, Roland Garros y Wimbledon, seguida por su compatriota Katie Ledecky. Tercera fue la ciclista francesa Pauline Ferrand-Prevot, mientras que en la cuarta y quinta posición se ubicaron las esquiadoras Anna Feininger y Tina Maze.