·

Mauricio Macri prometió obras para evitar nuevas inundaciones

El presidente se quejó porque su antecesora Cristina Kirchner le dejó la caja de los ATN en cero, lo que demora la llegada de ayuda a los inundados en el Litoral.

 

 

El presidente Mauricio Macri prometió hoy el envío de recursos económicos a Entre Ríos para financiar la ampliación de la defensa costera de Concordia y viviendas sociales a las que mudarán a los vecinos que viven en zonas inundables.

Tras visitar la escuela General San Martín, que se transformó en un centro de evacuados, Macri dijo que el Gobierno coordinará políticas de corto, mediano y largo plazo con las provincias y municipios del Litoral para realizar «soluciones definitivas» a las inundaciones.

Macri llegó cerca del mediodía a la ciudad de Concordia donde más de 10.000 personas continuaban evacuadas debido al avance de la agua del río Uruguay, en medio de la creciente del fenómeno climático El Niño que ya afectó a unas 150.000 personas en Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay.

«Por suerte la lluvia a menguado y se ha revertido la creciente de los ríos, por lo que en un plazo de 10 o 15 días habremos pasado esta emergencia», dijo el jefe de Estado en una conferencia de prensa que por momentos se puso muy tensa debido a los gritos de un ciudadano por «la falta de respeto a los entrerrianos».

El Presidente dio la conferencia junto a su ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio; el gobernador entrerriano Gustavo Bordet y el joven intendente de Concordia, Enrique Cresto, quienes agradecieron la presencia de la Nación ante la catástrofe ambiental.

Macri prometió que la Nación aportará el 66% de las inversiones necesarias para la construcción de las viviendas que saquen de las zona de baja cota y también aportará recursos para realizar «un metro más en la defensa que hoy tiene Concordia», para evitar que el río vuelque sobre la ciudad.

Con tono de desesperación y angustia, los periodistas locales insistieron a Macri para que envíe «ya» fondos públicos con el objetivo de asistir a quienes lo perdieron todo porque sus casas están completamente tapadas por el agua.

Frigerio dijo que el Gobierno saliente de Cristina Kirchner vació las reservas previstas para los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) por lo que pidió paciencia hasta que se puedan reunir fondos y Macri se quejó porque la gestión anterior «se gastó hasta lo que no tenía».

 





 

Buenos Aires, NA.