Publicado en

El PJ llama a un Congreso para definir la fecha de las elecciones

En medio de divisiones, el peronismo se reunirá nuevamente en febrero próximo para establecer el día en que se elegirán las nuevas autoridades del partido.

 

El PJ nacional convocará en febrero a un congreso partidario que se encargará de llamar a elecciones antes de mayo, cuando vence el mandato del presidente provisorio del sello, Eduardo Fellner, las cuales se realizarían con voto directo de los afiliados y no de los congresales, como venía sucediendo desde hacía varios años.

Luego de la derrota electoral, el peronismo quedó dividido en varios sectores, entre ellos el kirchnerismo; los gobernadores del PJ y «disidentes» como Sergio Massa, José Manuel De la Sota, Mario Das Neves y Florencio Randazzo.

En ese contexto de fragmentación, el buscará ir a un proceso electoral en el «que cualquiera pueda presentarse» para presidirlo para lograr así la mayor unidad posible y competir con más chances en el próximo turno electoral: las legislativas de 2017.

«Tenemos previsto hacer un Congreso en febrero con la idea de hacer un llamado a elecciones de afiliados para renovar autoridades antes de mayo», dijo a NA el apoderado del partido, Jorge Landau

Una fecha tentativa es en la segunda quincena de abril y otra posibilidad es que el Consejo del Partido directamente haga la convocatoria durante una reunión en enero, pero esta opción es menos probable.

Si bien esa es la idea aún hay varios interrogantes que deberán resolverse, como cuál será el rol de la ex presidenta Cristina Kirchner y a quién ungirá como su candidato, además de cuál será el papel del ex candidato Daniel Scioli.

También resta saber la postura que adoptarán los referentes del frente UNA, Massa y De la Sota, es decir si aceptarán volver a competir dentro del PJ.

 

Buenos Aires, NA.