Publicado en

Cómo será el nuevo Fútbol para Todos

Bajo el gobierno de Mauricio Macri habrá varios cambios, entre ellos, un mayor control del Estado sobre los clubes, que desplazaría al que ejercía la AFA.

 

 

Con el flamante gobierno encabezado por Mauricio Macri, el Nuevo Fútbol para Todos tendrá varios cambios con respecto al que existió durante el kirchnerismo.

Entre las variantes que comenzarán a regir a partir de la próxima temporada, se encuentran las siguientes:

  • Ingreso de publicidad privada, que aportaría 500 millones de pesos al año
  • Mayor control del Estado a los clubes, que desplazaría al que ejercía la AFA
  • Venta del fútbol argentino al exterior
  • Servicio premium

«El fútbol será gratis para todos y saldrá por la TV Pública. Eso es seguro. Pero se estudian variantes para bajar el costo y no habrá más propaganda política», explicó al diario La Nación el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Presupuesto

El presupuesto previsto para 2016 es de 1894 millones de pesos, pero el nuevo Fútbol para Todos tendrá un gran control del Estado.

Las transferencias se harían con auditorías y metas estrictas de administración.

TV

La idea del Gobierno es que el fútbol no sólo se vea por la TV Pública, por eso lo comercializarán a América, Canal 9, Telefé, Crónica y se sumaría Canal 13.

Según consigna La Nación, se estudia diseñar un servicio premium «con mejor calidad técnica, alta definición, más cámaras, o alternativas de repetición de jugadas, que podría comercializarse a través de la televisión por cable» y vender las transmisiones al exterior.

Control

El Estado evitaría girar los 1900 millones anuales a la AFA y en cambio serían enviados a los clubes, que serían sometidos a un estricto control.