Publicado en

Creer o reventar: «En el Estado no hay ñoquis», aseguró un gremialista

Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN, respondió las críticas del ministro Andrés Ibarra, que prometió que revisará miles de contratos.

 

 

Los trabajadores del Estado no quieren que el gobierno hable de ñoquisLos trabajadores del Estado no quieren que el gobierno hable de ñoquisCrédito: Adrián Escandar

El ministro de Gestión y Modernización, Andrés Ibarra, anunció que el Gobierno iniciará una «evaluación y revisión» de unos 24 mil empleados públicos incorporados en los últimos tres años y analizará la situación de unos 11 mil concursos.

De acuerdo a la información divulgada, en los últimos tres años aumentó de manera excepcional el número de contrataciones y concursos, incluidas las de los ministerios y los organismos descentralizados. El promedio de contrataciones por año fue de 2056 entre 2003 y 2006, de 4711 entre 2007 y 2012, y de 7840 entre 2013 y 2015.

«El análisis de contratos y concursos van a ser objeto de un decreto que va a salir en las próximas horas para la evaluación y revisión de estos casos. Hay 64 mil contratados, 24 mil en los últimos tres años», explicó Ibarra.

El secretario general de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, criticó que el Poder Ejecutivo haya «prejuzgado» a las personas que cumplen servicios en distintos ámbitos de la administración pública.

«En el Estado no hay ñoquis. Es como cualquier lugar de trabajo. Puede ser que un trabajador no responda y existen mecanismos para generar un castigo, pero desde un caso individual no podemos generalizar para hablar de ñoquis», declaró Rodríguez en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.