·

Canciones de Los Beatles, disponibles en plataformas digitales

Nueve sitios de música ofrecen la discografía completa del mítico grupo.

 

 

Las canciones de los Beatles están por primera disponibles en las plataformas de música en internet («streaming») como Spotify y Apple Music, se anunció en la página web del mítico grupo.

«El 24 de diciembre a las 00:01 locales -aquí, ahí y en todas partes- la música de The Beatles estará disponible para reproducción en línea en todo el mundo», dice el anuncio publicado este miércoles en www.thebeatles.com.

«Feliz Navidad, con amor, de nosotros a ustedes», concluye el anuncio del grupo más popular de la historia, integrado por John Lennon, George Harrison -ya fallecidos-, Paul McCartney Ringo Starr.

Nueve plataformas dispondrán de las canciones: Spotify, Apple Music, Slacker, Tidal, Groove, Rhapsody, Deezer, Google Play y Amazon Prime.

Aunque muchos músicos se han quejado de lo poco que ganan con estas plataformas -que les pagan una pequeña cantidad cada vez que alguien escucha una canción suya-, la popularidad de las mismas les impide ignorarlas.

Así, la estadounidense Taylor Swift retiró todo su catálogo de Spotify el año pasado, pero accedió a que Apple Music lo incluyera cuando apareció en junio